24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Menor acusado de retocar y divulgar foto íntima de compañera, bajo investigación

Menor acusado de retocar y divulgar foto íntima de compañera, bajo investigación

Burgos, 11 Ene.

La Guardia Civil está investigando a un menor de 14 años en el marco de la Operación 'Pillobur' por un delito de revelación de secretos. El menor presuntamente publicó una fotografía retocada digitalmente de una compañera de instituto, también menor de edad, en la que aparecía desnuda.

Los hechos fueron denunciados en agosto del año pasado, cuando la víctima, de 14 años, descubrió la publicación de la fotografía en un perfil de una red social. La niña afirmó que ella no se había tomado la foto ni la había autorizado, por lo que la imagen debió ser retocada.

Ante la gravedad de la situación y la vulnerabilidad de la víctima, se inició una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Se confirmó que la fotografía original de la víctima, tomada en su habitación, vestida y con el rostro cubierto, había sido modificada digitalmente para mostrarla desnuda.

La investigación se centró en rastrear la huella digital del autor, examinando su actividad en Internet y entrevistando a personas cercanas a la víctima.

Finalmente, las sospechas recayeron en un compañero de instituto que reside en Burgos, y las indagaciones revelaron varias coincidencias relacionadas con su presunta autoría.

El teléfono del compañero de la niña fue intervenido para realizar un análisis forense y determinar si había otras posibles víctimas menores de edad.

Las diligencias del caso han sido entregadas a la Fiscalía de Menores.