24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Menor implicado en paliza a varón en Pañafiel ingresado en Zambrana; otro detenido en prisión.

Menor implicado en paliza a varón en Pañafiel ingresado en Zambrana; otro detenido en prisión.

En el centro Zambrana ha sido internado el menor de edad detenido por propinar una paliza a un hombre en Peñafiel (Valladolid), mientras que uno de los otros dos jóvenes detenidos, todos menores de 25 años, ha ingresado en prisión y el otro ha sido puesto en libertad, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La detención tuvo lugar luego de que los tres individuos golpearan a un vecino de la localidad por recriminarles el maltrato hacia su gato. Los hechos ocurrieron en plena calle, resultando en lesiones graves para la víctima, quien quedó inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, poniendo en peligro su vida.

El incidente tuvo lugar el día 17 a las 00.30 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la agresión cerca del domicilio de la víctima, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre inconsciente en el suelo, recibiendo maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios. Fue trasladado en una UVI móvil al hospital clínico de Valladolid en estado muy grave.

Después de la agresión, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, los cuales generaron "cierta alarma social" entre los habitantes de Peñafiel.

Según las investigaciones, todo comenzó cuando la víctima salió de su casa al escuchar a su gato maullar, encontrándose con personas que lo estaban maltratando. Tras recriminarles su actitud, los agresores reaccionaron propinándole una paliza que lo dejó inconsciente y con graves lesiones.

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación minuciosa, recopilando testimonios y pruebas que permitieron identificar a los responsables del ataque.

Los tres individuos identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, aunque la operación sigue abierta y no se descarta la participación de más personas.

Los detenidos, junto con todas las diligencias realizadas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores para seguir con el proceso correspondiente.