24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Menor y otro detenido por robo en bazar-joyería de Ponferrada

Menor y otro detenido por robo en bazar-joyería de Ponferrada

En la localidad de Ponferrada, en la provincia de León, dos varones, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Ponferrada como sospechosos de dos robos con fuerza cometidos en un bazar-joyería en días consecutivos.

La detención tuvo lugar en la madrugada del viernes 26 de abril, cuando los agentes recibieron un aviso y se desplazaron al lugar de los hechos, logrando capturar a uno de los autores en el establecimiento, mientras que el otro logró escapar.

El detenido tenía en su posesión objetos robados y coincidía plenamente con la descripción proporcionada por la Sala de Operaciones. Se descubrió que era menor de edad, por lo que se informó a sus representantes legales y se procedió a su detención.

En el domicilio del menor detenido, su madre señaló que un amigo que estaba allí había participado en los robos, cooperando con la policía al proporcionarles una grabación en la que se podía ver el momento en que rompían la luna del escaparate del establecimiento.

Además de los objetos recuperados en el lugar de los hechos, se encontró una cantidad significativa de marihuana en posesión del otro detenido, quien afirmó que era para autoconsumo, a pesar de superar las dosis habituales.

Las autoridades lograron recuperar 16 relojes, un teléfono móvil y diversos objetos tecnológicos, continuando con la investigación para determinar si hay más objetos provenientes de otros establecimientos afectados por robos.

El menor detenido fue puesto en libertad bajo custodia de su madre, mientras que el otro detenido, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, será presentado ante el Juzgado de Guardia una vez concluidas las diligencias policiales.