24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Miles de personas se movilizan en la decimosexta Marcha de Mujeres en Segovia.

Miles de personas se movilizan en la decimosexta Marcha de Mujeres en Segovia.

En Segovia, 5 de mayo.

Un total de 2.000 personas han abarrotado las calles de la capital segoviana en la decimosexta Marcha de Mujeres de Segovia, igualando así las cifras de la edición anterior.

Este evento, que se ha desarrollado bajo el lema 'Conexión vital', ha destacado la fuerza que une e impulsa a las mujeres de Segovia, trascendiendo el tiempo y la edad, nutriéndose de afinidad, empatía y mutuo apoyo, como han manifestado las portavoces de la organización, Josefina Pérez Migueláñez y María José Esteban.

La marcha requiere una organización previa de aproximadamente dos meses, con la participación de casi 50 voluntarios, y ha contado con la presencia de destacadas figuras políticas de la ciudad.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Segovia, Azucena Suárez, ha expresado su enorme satisfacción por ver a todas las mujeres segovianas marchar juntas en el Día de la Madre, apostando por la igualdad y reivindicando el papel de las mujeres.

Además, se ha destacado la multitudinaria respuesta a la convocatoria, reafirmando el lema del 8 de marzo en la ciudad, 'Segovia en femenino', con el objetivo de que la capital tenga una presencia femenina adecuada. Se ha aplaudido el éxito de las organizadoras de la marcha y su constancia a lo largo de los años.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, ha señalado que esta es la mejor forma de apoyar y reivindicar el papel de la mujer y las madres, afirmando que cuantas más mujeres se unan en la lucha por la igualdad y el feminismo, mejor será.

En la marcha también han estado presentes la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez, y la senadora Lirio Martín, quienes han compartido saludos y fotografías con las participantes antes del inicio.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha resaltado la importancia de este evento en Segovia y ha destacado el apoyo de la organización de la Marcha a la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025.

Mazarías se ha enorgullecido de inaugurar la marcha de cinco kilómetros con el encendido de un cohete, coincidiendo con las once campanadas del reloj del Ayuntamiento.

Las participantes han iniciado la marcha desde la Plaza Mayor y han llegado a la plaza del Azoguejo una hora después, para realizar la tradicional fotografía aérea a los pies del Acueducto, convirtiéndose en una imagen icónica de esta popular participación en Segovia.