Miles en Valladolid desconocen que sufren diabetes: Un problema silencioso afecta a casi 30.000 personas

Miles en Valladolid desconocen que sufren diabetes: Un problema silencioso afecta a casi 30.000 personas

El presidente de la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA), Emilio Fernández, ha alertado sobre la alarmante cantidad de personas afectadas por diabetes en la ciudad. Según Fernández, cerca de 33.000 vallisoletanos han sido diagnosticados con la enfermedad, pero existe una cifra similar, unos 30.000, de ciudadanos que son diabéticos sin saberlo.

Estas declaraciones fueron realizadas por Fernández durante la clausura del programa de actividades de ADIVA con motivo del Día Mundial de la Diabetes, evento en el que también estuvo presente el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El presidente de ADIVA también hizo hincapié en que la población más afectada por la diabetes se sitúa entre los 55 y 75 años. Por esta razón, instó a la población en general a realizarse pruebas de detección debido a la importancia de la prevención, control y diagnóstico temprano de la enfermedad.

En relación a la jornada del Día Mundial de la Diabetes, Fernández destacó que se han planificado una serie de eventos y encuentros durante toda la semana para visibilizar a la asociación y concienciar a la población.

Por su parte, el alcalde Carnero recordó que el pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que dentro de 50 años habrá 1,3 billones de personas con diabetes.

En España, se estima que seis millones de personas sufren esta enfermedad, siendo el 90% de tipo 2. En este sentido, Carnero destacó la importancia de jornadas como las celebradas en Valladolid para concienciar a todos los ciudadanos sobre los efectos silenciosos de la enfermedad y promover su detección oportuna.

El alcalde también resaltó el trabajo conjunto del Ayuntamiento con ADIVA a través de las líneas de ayuda establecidas y enfatizó la importancia de respaldar la labor de la asociación en la difusión de información sobre esta enfermedad, que cuenta con 781 socios en la ciudad.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!