24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Miriam Andrés logra resolver problemas difíciles en su primer año de gestión.

Miriam Andrés logra resolver problemas difíciles en su primer año de gestión.

En Palencia, la alcaldesa Miriam Andrés, líder del equipo de gobierno socialista, ha realizado un balance del primer año de su mandato, destacando la intensidad, responsabilidad y dedicación de su gestión. Ha logrado abordar con éxito varios problemas heredados del gobierno anterior.

Entre los logros mencionados por Andrés se encuentran la resolución de las viviendas colaborativas, la red de calor, los problemas con ADIF y la agilización de las licencias de obras, reduciendo los tiempos de tramitación en un 50 por ciento.

La alcaldesa también ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento en la formación y digitalización de las pequeñas y medianas empresas, facilitando su participación en licitaciones públicas y adaptándolas al comercio electrónico.

Para la segunda parte de su mandato, se enfocará en posicionar laboralmente a Palencia, reteniendo a los jóvenes y atrayendo inversiones a la ciudad, convocando una mesa de diálogo social con empresas y sindicatos para explorar posibles convocatorias europeas.

Miriam Andrés ha destacado la recuperación de la dignidad institucional del Ayuntamiento, con eventos culturales de renombre y una importante promoción turística que ha aumentado las visitas a la Catedral y el número de turistas en la ciudad.

En cuanto a los proyectos urbanísticos, se ha mencionado la licitación inminente de la plaza Virrey Velasco con una inversión significativa, así como el compromiso del gobierno con el embellecimiento de los barrios de Palencia.

En el ámbito social, se han implementado políticas de atención a la vulnerabilidad y apoyo a las víctimas de violencia de género, mientras que en el deportivo, Palencia ha optado a ser Ciudad Europea del Deporte 2025 y se han ajustado las subvenciones del Patronato para atender mejor las necesidades de los clubes deportivos.

El equipo de gobierno ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando con la misma intensidad, responsabilidad y dedicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Palencia y fortalecer el tejido económico y social de la ciudad.