24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mitma destina 131 millones de euros para mejorar la capacidad de la A-62 entre Dueñas y Cigales.

Mitma destina 131 millones de euros para mejorar la capacidad de la A-62 entre Dueñas y Cigales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado el visto bueno al proyecto de trazado para la mejora de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales, en las provincias de Palencia y Valladolid. Esta decisión, que ha sido aprobada después de un período de información pública, busca aumentar la capacidad y funcionalidad de la autovía mediante la construcción de un tercer carril en cada sentido de circulación.

Con un presupuesto estimado de 131,8 millones de euros, las obras incluirán la remodelación de seis enlaces existentes en el tramo, así como la construcción de un nuevo semienlace en Cigales. También se llevará a cabo la construcción de tres nuevos pasos superiores, ocho muros y la ampliación de un paso inferior, además del rediseño de varias vías de servicio y caminos.

Mitma continuará con la redacción del proyecto de construcción, donde se detallarán todas las acciones necesarias para llevar a cabo la mejora de la autovía. Esta actuación forma parte de la planificación del ministerio para mejorar la capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla A-62, que forma parte de la Red Transeuropea de Carreteras.

En resumen, se espera que estas mejoras impulsen el desarrollo de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales, y contribuyan a mejorar la fluidez del tráfico en esta vía tan importante para la comunicación entre Palencia y Valladolid.