En Burgos, las clarisas de Belorado y Orduña han decidido abandonar la Iglesia Conciliar debido a la "persecución" que han sufrido, según informó el Diario de Burgos. En un comunicado, firmado por la madre abadesa sor Isabel de la Trinidad, acusan a Roma de bloquearles la licencia de venta del convento de Derio y de querer quedarse con sus propiedades, lo que ha dificultado su comunidad y les ha llevado a tomar esta decisión.
Además de este comunicado, las hermanas han emitido un extenso Manifiesto Católico en el que argumentan que el último Sumo Pontífice válido fue Pío XII. También han expresado su conciencia sobre las posibles repercusiones de sus declaraciones, anticipando posibles acusaciones de herejía y cisma por parte de la Iglesia.
El Monasterio de la Clarisas de Santa Clara, también conocido como el Monasterio de Nuestra Señora de la Bretonera, tuvo sus comienzos en un grupo de mujeres devotas que pidieron al Papa la regla de Santa Clara en 1358. En 1446, se obtuvo la bula pontificia para erigir el convento bajo la regla de Santa Clara, según detallan en su página web.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.