OVIEDO, 9 de septiembre. Las monjas de Belorado, excomulgadas y ahora al frente de un restaurante y un zoológico en Asturias, han denunciado un alarmante caso de presunto envenenamiento de perros en su espacio ubicado en el municipio de Parres. Esta información fue revelada hoy a través de un comunicado.
Las religiosas, que han vivido en medio de controversias, han hecho llegar su queja formal a la Comandancia de la Guardia Civil en Arriondas, pidiendo que se investiguen estos incidentes en profundidad. Aseguran contar con indicios que podrían ayudar a esclarecer la situación.
Las monjas se sienten desprotegidas y afirman que hay un intento de socavar sus esfuerzos emprendedores. Según sus declaraciones, perciben un clima de hostigamiento que pone en riesgo tanto su labor como las iniciativas que han desarrollado en la zona.
En días recientes, Sor Sión, una de las integrantes de la comunidad, alertó sobre la existencia de cebos envenenados, encontrando un engañoso “snack” que, tras la confirmación de veterinarios, resultó ser un artefacto destinado a envenenar a los animales.
Este no es un incidente aislado, ya que reportaron la muerte de uno de sus perros en circunstancias sospechosas, así como el deterioro de la salud de varias pastoras alemanas, que presentaron síntomas preocupantes de salud. Sor Sión comentó que, gracias a la pronta atención veterinaria, lograron intervenir a tiempo para salvar a algunos de los animales afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.