En Burgos, el Grupo de Rescate de la Junta ha llevado a cabo un heroico rescate el viernes 16 de agosto, asistiendo a una montañera de 61 años que sufrió una lesión en una pierna tras caer durante el descenso en el monte Campiña, en Neila.
El Centro Coordinador de Emergencias recibió una llamada a las 18.24 horas en la que se informaba del accidente y de la imposibilidad de la mujer de descender por sus propios medios. La montañera formaba parte de un grupo de 10 personas y se sospechaba una fractura de tibia.
El 112 coordinó el rescate con Emergencias Sanitarias - Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias, movilizando un helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, se notificó el incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Burgos. Una vez los rescatadores establecieron contacto visual con la víctima, descendieron con una grúa hasta su posición.
En el lugar, la montañera fue estabilizada y se le inmovilizó la pierna con una férula de vacío. Posteriormente, fue izada hasta el helicóptero mediante una grúa doble junto con el rescatador enfermero y un triángulo de evacuación.
El helicóptero de rescate trasladó a la víctima hasta Quintanar de la Sierra, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, según lo acordado con el Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Finalmente, la mujer fue llevada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, según confirmó el 112 de Castilla y León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.