24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Moreno instado a priorizar sus responsabilidades, como la Sanidad

Moreno instado a priorizar sus responsabilidades, como la Sanidad

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, destacando la importancia de sus competencias en la Sanidad y instándolo a preocuparse por ellas. Puente realizó estas declaraciones durante un desayuno en Valladolid organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León en respuesta a las preocupaciones expresadas por Moreno sobre la situación ferroviaria en Andalucía tras dos descarrilamientos en Málaga y Cádiz.

Puente recordó a Moreno las competencias que posee en materia de salud y lo alentó a centrarse en ellas, ya que el Gobierno regional ya se ocupa del transporte. También enfatizó que los presidentes de las comunidades autónomas no solo están para pedir y reclamar, sino principalmente para trabajar en sus competencias.

En cuanto a la petición de transparencia, Puente afirmó que es el primer ministro en hacer públicos los informes de Renfe y Adif, y recordó que se emitió una nota de prensa y se compartió en sus redes sociales tan pronto como se recibió el informe sobre el incidente del domingo que interrumpió la circulación en la línea férrea Antequera-Algeciras.

Puente reconoció que existe un problema general de inversión en infraestructuras, pero destacó que se está invirtiendo una cantidad incalculable de dinero en la renovación de la infraestructura ferroviaria y el material rodante en este momento. También señaló que la mayor compra de trenes en la historia de Renfe se realizó durante el gobierno de Pedro Sánchez y que los trenes comenzarán a llegar a partir de 2024, recordando que el último tren incorporado a la flota de Renfe en España data de 2010.