24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Motauros en Tordesillas atrae a una multitud de 10.000 seguidores

Motauros en Tordesillas atrae a una multitud de 10.000 seguidores

El Ayuntamiento de Tordesillas en Valladolid ha celebrado una Junta de Seguridad previa a la XXIV Edición de la concentración motera Motauros. En la reunión se han acordado varias medidas, entre las cuales destaca la regulación de la entrada y salida de motos en la Plaza Mayor y la calle Gutiérrez Mellado.

Al encuentro han asistido representantes del ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid. También han estado presentes mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, Cruz Roja y Protección Civil.

Entre las medidas acordadas se encuentra la instalación de puntos de control en la entrada y salida del evento, y la presencia de cámaras de videovigilancia para controlar las aglomeraciones.

Además, se ha reforzado el servicio de la Policía Local y se dispondrán ambulancias de Cruz Roja para garantizar la seguridad durante la concentración. La Guardia Civil desplegará cerca de 210 efectivos y Tráfico realizará controles de drogas, alcohol y velocidad.

El alcalde de Tordesillas ha destacado que todas las medidas se enfocan en la protección del casco histórico y en minimizar los impactos en el día a día de los vecinos del municipio. Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha resaltado la implicación de alrededor de 250 personas de diferentes entidades para asegurar el correcto desarrollo del evento.

La organización de Motauros también ha agradecido el apoyo brindado y ha asegurado que se reforzarán las medidas de seguridad interna para evitar incidencias. Además, se establecerán puntos violeta para prevenir agresiones sexistas durante la concentración.