24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Motoniveladora de 100.000 euros robada en Burgos, hallada en Cuenca.

Motoniveladora de 100.000 euros robada en Burgos, hallada en Cuenca.

Un individuo ha sido arrestado por el delito de hurto, siendo responsable de una empresa ubicada en Cuenca que había trasladado la máquina.

BURGOS, 30 Abr.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 40 años, A.H.G, en el marco de la Operación 'Cater-Stone', como presunto autor de un hurto, recuperando una motoniveladora que fue robada en Burgos y finalmente encontrada en Cuenca, según fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press.

Se había reportado la desaparición de la motoniveladora días atrás, la cual se encontraba estacionada en las cercanías de la carretera N-120, en el término burgalés de Castildelgado, mientras realizaba labores de acondicionamiento del terreno para la futura autovía A-12.

Tras notar su ausencia al intentar utilizarla desde tempranas horas, los trabajadores informaron de inmediato a la Guardia Civil, lo cual fue crucial para esclarecer rápidamente los hechos.

Las primeras investigaciones revelaron que la maquinaria, valuada en más de 100.000 euros, había sido recientemente adquirida por una empresa burgalesa.

Tras diversas entrevistas y recopilación de información, las sospechas apuntaron hacia la empresa que había transferido la maquinaria de construcción, con sede en la provincia de Cuenca.

A medida que avanzaba la investigación, se determinó el modus operandi del hurto, su recorrido y destino final, así como la implicación del dueño de la empresa, quien anteriormente había sido el propietario del vehículo, en el delito, resultando en su detención.

La motoniveladora fue localizada y recuperada en un pueblo de la provincia de Cuenca; previamente había sido cargada en un vehículo plataforma para ser trasladada por carretera desde donde fue sustraída hasta donde fue recuperada.

El Equipo ROCA de la Comandancia, con el respaldo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, llevó a cabo la investigación, mientras que las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Briviesca.