Mujer acusada de apuñalar a su esposo niega intención de causar daño y cuestiona origen de herida en la espalda.

Mujer acusada de apuñalar a su esposo niega intención de causar daño y cuestiona origen de herida en la espalda.

Una mujer de Tordesillas se defiende de su ex pareja tras ser víctima de su violenta reacción al recuperarse de un desmayo por consumo de alcohol y drogas.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid, la acusada, Nadia B.V, alega que aquella noche de abril de 2020, agarró un cuchillo de cocina para defenderse de la agresión de su entonces pareja. Según su testimonio, él reaccionó con gran violencia tras recobrar la consciencia.

A lo largo del juicio, la defensa ha mantenido que la relación de pareja era "normal" aunque había sufrido ciertas dificultades debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Según la versión de la acusada, esa noche su ex pareja se desmayó y se golpeó la cabeza en el suelo del baño. Ella trató de reanimarlo, pero cuando él recobró la consciencia, la golpeó en la frente. En su defensa, Nadia logró escapar y buscar refugio en la cocina, donde tomó un cuchillo.

Después de esto, la mujer relata que se dirigió al dormitorio para recoger su móvil y llamar a su suegra. Sin embargo, en ese momento, su ex pareja la agarró por el cuello y ambos cayeron al suelo. La acusada insiste en que en ningún momento tuvo la intención de causarle daño.

En apoyo de la tesis de legítima defensa, dos peritos han indicado que las lesiones en las muñecas y los antebrazos de Nadia son compatibles con un mecanismo de autodefensa por parte de la acusada. También han planteado la posibilidad de que su ex pareja hubiera sufrido un episodio psicótico debido al consumo de alcohol y cocaína.

Por otro lado, la acusación y el fiscal consideran que todas las pruebas respaldan la hipótesis de que la acusada intentó asesinar a su pareja cuando él dormía en la cama. Las lesiones sufridas por él, especialmente la del abdomen, requerían una intervención quirúrgica inmediata.

El juicio continúa con los informes de las acusaciones y la defensa, y se espera que pronto se dicte un fallo.

Tags

Categoría

Castilla y León