24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer condenada a un año de cárcel por intentar introducir cannabis a prisión de Villanubla.

Mujer condenada a un año de cárcel por intentar introducir cannabis a prisión de Villanubla.

En una sentencia emitida hoy por la Audiencia de Valladolid, se condenó a M.Y.C.R a un año de prisión por intentar introducir cannabis en su vagina para entregárselo a su pareja durante un encuentro íntimo en la cárcel de Villanubla (Valladolid) con el fin de traficar con la droga.

La Fiscalía había pedido cuatro años de cárcel por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes de bajo daño a la salud, así como la inhabilitación para ejercer el derecho al sufragio pasivo durante el periodo de condena, una multa de 2.392 euros, arresto sustitutorio en caso de impago y el pago de las costas procesales.

Finalmente, la acusada, asistida por el abogado Fernando Capellán del bufete Tresierra y Asociados, aceptó la condena de un año de cárcel y demás condiciones impuestas por el tribunal.

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2023, cuando M.Y.C.R visitó el Centro Penitenciario de Villanubla para verse con su pareja, portando en su vagina dos paquetes cilíndricos con resina de cannabis con un peso de 89,32 gramos con la intención de distribuirlos en la cárcel con fines lucrativos.

La droga incautada tendría un valor de mercado de 598,44 euros, según se señaló en el escrito de calificaciones.