24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer de 43 años rescatada tras lesión en el Pico 3 Obispos (León)

Mujer de 43 años rescatada tras lesión en el Pico 3 Obispos (León)

VALLADOLID, 23 Jul.

Una mujer de 43 años ha sido trasladada al Hospital El Bierzo en soporte vital básico tras haber sufrido una lesión en el Pico 3 Obispos (León), desde donde ha tenido que ser rescatada por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, según han informado los servicios de emergencias 112.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada en la que se solicita asistencia para una mujer que se encontraba haciendo trecking en la reserva nacional Dos Ancares, en Villafranca del Bierzo (León). Su marido, comunica que cree que se ha lesionado la pierna y que se encuentran próximos a Pico los 3 Obispos.

El centro de emergencias da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia la reserva natural Dos Ancares.

Ya en el lugar, el equipo de rescate accede en estacionario a 50 metros de la víctima, evalúan sanitariamente e inmovilizan la pierna con férula de vacío para posteriormente hacer la evacuación en grúa doble con triangulo de evacuación acompañada de rescatadora enfermera.

El rescatador junto con el acompañante progresan a un punto para subir al helicóptero en apoyo patín y así volar todos al punto de traspaso en el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico.