24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer ratifica valiente denuncia de violación grupal en Valladolid ante el juzgado.

Mujer ratifica valiente denuncia de violación grupal en Valladolid ante el juzgado.

En un nuevo desarrollo de la denuncia de violación grupal en Valladolid, la mujer agredida ha comparecido en el juzgado este viernes para presentar su declaración por primera vez y ratificar la denuncia. Sin embargo, ha señalado que en lugar de los cuatro hombres inicialmente denunciados, ahora sostiene que fueron siete los participantes en la agresión.

La testifical de la víctima se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. Acompañada de su abogada y una asistente social, la mujer compareció ante la jueza, al igual que las defensas de los dos únicos hombres detenidos hasta ahora por su presunta implicación en los hechos.

En su declaración, la denunciante confirmó que la noche del incidente, entre las 00.00 y las 03.00 horas, fue violada inicialmente por tres hombres y luego se sumaron otros cuatro. Según informaron fuentes del caso, la víctima relató que fue penetrada vaginalmente por los siete agresores y que la obligaron a practicarles sexo oral. Además, señaló que los agresores la golpearon, escupieron y orinaron encima, en una reminiscencia del conocido caso de la 'manada'.

Hasta ahora, dos hombres mayores de edad han sido detenidos debido a las investigaciones policiales y al reconocimiento de la mujer. Uno de ellos, C.H.R, fue arrestado el pasado 26 de septiembre y, tras prestar declaración en el juzgado, quedó en libertad con cargos y la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella.

Por su parte, la detención del segundo hombre, E.B.B, se realizó el miércoles cuando se presentó en la Comisaría de las Delicias, en la calle Gerona, donde había sido citado por la policía. A pesar de la petición de encarcelamiento por parte del fiscal, el Juzgado de Instrucción 5 también acordó su liberación provisional, imponiendo las correspondientes medidas cautelares, al igual que con el otro detenido.