24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer víctima de violación grupal en Valladolid ratifica su denuncia en el juzgado

Mujer víctima de violación grupal en Valladolid ratifica su denuncia en el juzgado

La mujer que realizó la denuncia de una violación grupal en Valladolid amplió sus declaraciones y sostuvo que no fueron cuatro los participantes, sino siete jóvenes los responsables de este horrendo acto. La víctima compareció en el juzgado y ratificó su denuncia, destacando esta nueva información.

La declaración de la supuesta víctima tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital. Acompañada de su abogada y una asistente social, la mujer detalló cómo ocurrieron los hechos. Además, se presentaron las defensas de los dos únicos varones detenidos hasta el momento por su presunta implicación en este caso.

La víctima confirmó que la noche del pasado 30 de agosto, entre la medianoche y las 03:00 horas, fue víctima de una violación. Inicialmente, fueron tres hombres los que comenzaron con la agresión, pero según su testimonio, después se les unieron otros cuatro atacantes.

La denunciante explicó que los siete hombres la violaron vaginalmente y la obligaron a realizarles una felación. Además, según su relato, la agresión no se quedó ahí, ya que los participantes la golpearon, escupieron y orinaron encima de ella, siguiendo el patrón conocido como la "manada".

Como consecuencia de la investigación policial y el reconocimiento realizado por la mujer, hasta ahora se ha detenido a dos jóvenes mayores de edad por su presunta implicación en el caso.

Uno de los detenidos, identificado como C.H.R, fue arrestado el pasado 26 de septiembre y compareció ante el Juzgado de Instrucción número 3. Aunque no declaró, fue puesto en libertad con cargos y se le prohibió comunicarse con la víctima o acercarse a ella.

La detención del segundo joven, E.B.B, tuvo lugar el miércoles pasado. El individuo se presentó en la Comisaría de las Delicias después de ser citado por la policía. A pesar de la petición del fiscal de encarcelamiento, el Juzgado de Instrucción número 4 también lo dejó en libertad provisional, imponiéndole las correspondientes medidas cautelares. Este último detenido niega su participación en los hechos.