24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Múltiples emergencias al aire libre atendidas hoy por Emergencias.

Múltiples emergencias al aire libre atendidas hoy por Emergencias.

En la jornada del sábado, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León tuvo que atender seis emergencias relacionadas con actividades al aire libre, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

Entre las emergencias se destacan tres rescates de montaña, dos incidentes sanitarios en lugares de difícil acceso y una búsqueda de personas perdidas.

Los rescates de montaña tuvieron lugar en la provincia de León, donde el Grupo de Rescate de la Junta auxilió a un montañero herido en la Sierra de la Serrona y a otro que sufrió un síncope en el Pico Jario, en Oseja de Sajambre.

Además, se llevó a cabo un rescate de montaña en la Sierra de la Demanda, en Burgos, tras recibir un aviso desde un centro internacional de socorro.

En cuanto a los incidentes sanitarios, se registró el fallecimiento de una persona por causas naturales en San Rafael, Segovia, y se atendió a dos ciclistas en Villaseca, Segovia, que sufrieron picaduras de abejas y necesitaron ayuda.

En otra de las emergencias, un varón de 74 años fue rescatado tras sufrir una caída en la Sierra de la Demanda y fue acompañado por la Guardia Civil hasta el centro de salud de Pradoluengo.

Finalmente, se llevó a cabo la búsqueda de un montañero desaparecido en el pico Espigüete, que lamentablemente fue localizado sin vida este mediodía.