24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Multitud de manifestantes vallisoletanos denuncian impunidad y compra de votos por parte del PSOE

Multitud de manifestantes vallisoletanos denuncian impunidad y compra de votos por parte del PSOE

VALLADOLID, 6 Nov.

Aproximadamente 500 personas se han reunido este lunes en la sede del PSOE en Valladolid para protestar contra la supuesta "compra de votos" que los socialistas están llevando a cabo con total impunidad en relación con la futura ley de amnistía para la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

La convocatoria del colectivo juvenil 'Revuelta' ha sido respaldada por unas 500 personas, según fuentes policiales, que han coreado consignas como "Sánchez traidor", "España no se vende, España se defiende" o "Puigdemont a prisión".

Desde las 20:00 horas, la calle Santa Lucía se ha llenado de manifestantes, en medio de una fuerte presencia policial, y finalmente han cortado la calle al tráfico. La concentración también ha contado con el apoyo de líderes como el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la región, Mariano Veganzones, y el diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez.

Uno de los portavoces del colectivo ha leído un manifiesto en el que ha clamado "basta ya" a la sumisión de España ante "la voluntad de un grupo de separatistas", expresando su repudio hacia el "juego sucio del PSOE".

Los convocantes coinciden en que "Sánchez está decidido a desmantelar el Estado de Derecho para satisfacer a condenados por terrorismo y corrupción a cambio de sus votos". Por lo tanto, han afirmado que la situación entre España y el PSOE es "irreconciliable" y que ya no hay "espacio para el entendimiento" con este Gobierno.

También han asegurado que la única misión demostrada por el Gobierno de Sánchez es "reabrir heridas", lo cual ha llevado a la convocatoria de esta protesta para transmitir un mensaje de "unidad y rebeldía" que promete a los catalanes que no estarán solos, pero también advierte "a los golpistas" de que tendrán enfrente.

"Nuestra única salida ahora es una movilización constante, una movilización que impulse a los españoles de todas las clases y condiciones sociales a salir a la calle para decir basta junto a nosotros", concluyó el portavoz de Revuelta.

Además de Valladolid, estas concentraciones han tenido lugar simultáneamente en una decena de lugares del país, incluyendo Salamanca. En la primera fila de la concentración en la sede del PSOE en Madrid estuvo presente el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.