En el Real Sitio de San Ildefonso, las Fiestas de San Luis han reunido a casi diez mil personas en la Judiada Popular, donde pudieron disfrutar de un día al aire libre en la Pradera del Hospital y saborear el famoso cocido de judiones que caracteriza a La Granja.
El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, detalló que la organización del evento comenzó temprano, a las cinco de la mañana, con la preparación de las hogueras para cocinar los enormes peroles de judiones con chorizo, oreja, tocino y morcilla.
La Asociación de Cocineros de Segovia utilizó mil doscientos kilos de legumbres de la zona para preparar diez mil raciones del delicioso cocido, que fue repartido con bebida, pan y fruta entre los asistentes, grupos de amigos, peñas y familias que disfrutaron de este día festivo en la explanada.
El alcalde agradeció el trabajo de los cocineros, así como a la Asociación de Toros de Fuego, Protección Civil, trabajadores municipales y voluntarios por su colaboración en el evento.
Para Alonso, esta celebración representa la esencia de la Granja de San Ildefonso y Valsaín, así como las fiestas de San Luis.
En la comida popular, que comenzó a las dos y media de la tarde, estuvieron presentes personalidades como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el vicepresidente de las Cortes regionales, Francisco Vázquez, la delegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, y diversos representantes políticos por la provincia de Segovia, junto a concejales locales.
El secretario general socialista, Luis Tudanca, destacó la importancia de la Judiada Popular como un evento simbólico que marca el inicio del curso político para el Partido Socialista, resaltando el buen trabajo y gestión que se ha realizado en la región durante muchos años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.