24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Multitudinaria manifestación en Valladolid encabeza las protestas en Castilla y León contra la amnistía.

Multitudinaria manifestación en Valladolid encabeza las protestas en Castilla y León contra la amnistía.

La protesta en la sede del PSOE en Valladolid ha concluido con el grito de "esta sede, la vamos a quemar".

En Valladolid, ha encabezado las protestas de las nueve provincias de Castilla y León, con una participación de 25,000 personas, que se unieron a la convocatoria del PP a nivel nacional.

La manifestación comenzó a las 12:00 horas con una gran afluencia que tiñó de rojo y amarillo la Plaza Mayor y las calles adyacentes, al ritmo de vivas a España.

Según cifras oficiales, 25,000 vallisoletanos se congregaron y corearon consignas como 'Sánchez, entiende, España no se vende', 'España entera y solo una bandera', 'Que te vote Txapote' y 'Puigdemont, a prisión'.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, agradeció a los vecinos que se acercaron desde la provincia y destacó que la protesta fue tranquila y pacífica.

Carnero manifestó su apoyo al Estado de Derecho y rechazó la amnistía, además de resaltar la igualdad de todos los españoles en cada rincón del país y abogar por un Estado democrático basado en la división de poderes.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, comenzó su discurso leyendo carteles de los manifestantes que decían "Sánchez traidor" o "No somos fachas ni minoría, somos españoles".

Íscar subrayó el clamor por la igualdad, dignidad, convivencia y diversidad en toda España, y rechazó el privilegio, la impunidad y la amnistía.

Asimismo, acusó al partido gobernante de decidir la gobernabilidad del país fuera de España, en un intento de destruir la democracia, mientras que el Partido Popular dio la cara y se mostró presente en la manifestación.

Íscar finalizó afirmando que la indignación debe convertirse en un clamor que se escuche en toda España y en las democracias amigas, ya que la democracia europea está en peligro cuando la democracia española está en peligro.

Al finalizar el acto, se hizo sonar el himno nacional por los altavoces.

Después, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, junto con el diputado de VOX en el Grupo Parlamentario, Pablo Saez, encabezaron la marcha hasta la sede del PSOE en la calle Santa Lucía de Valladolid.

A lo largo del recorrido hasta la sede del Partido Socialista, se entonaron cánticos y gritos en contra de Sánchez.

VOX movilizó a alrededor de 8,000 personas hasta la sede del PSOE, pero sin la participación del PP, que ya se había desmarcado de las concentraciones frente a las sedes socialistas.

Los manifestantes corearon consignas como "esta sede, la vamos a quemar", "Sánchez, entiende, España no se entiende", "España entera y solo una bandera" y "Que los pague el PSOE los 15,000 millones", entre otros.