24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Naturgy obtiene permiso para instalar 420 MW fotovoltaicos en La Robla (León)

Naturgy obtiene permiso para instalar 420 MW fotovoltaicos en La Robla (León)

¡Gran avance en la transición energética en León! Naturgy ha logrado la aprobación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en La Robla, que generarán 420 MW de energía limpia.

Estas plantas, llamadas 'La Pradera' y 'Los Corrales', representarán una inversión de unos 350 millones de euros y producirán alrededor de 700 GWh al año, equivalente al consumo de más de 210.000 hogares.

Con esto, Naturgy busca reforzar su capacidad de producción en Castilla y León y contribuir significativamente a la transición energética en la región.

La energética tiene tres meses para informar al Ministerio sobre la puesta en marcha de los proyectos, que se sumarán a los 6,5 GW de capacidad instalada de generación renovable que ya opera y esperan aumentar a 8 GW para 2024.

Además, Naturgy tiene previsto la construcción de más de 20 parques eólicos y plantas fotovoltaicas en España, con una capacidad adicional de 1,6 GW para 2024-2025, y está apostando por los gases renovables, con 70 proyectos en desarrollo en biometano e hidrógeno en territorio español.