24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Nevadas colapsan carreteras en cinco provincias castellanoleonesas

Nevadas colapsan carreteras en cinco provincias castellanoleonesas

En medio de una ola de frío polar, varias carreteras de Castilla y León se encuentran cortadas debido a las intensas nevadas registradas en la región. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que la BU-572 en el puerto de Lunada, la LE-126 en La Baña, la SG-615 en Pradera de Navalhorno, la SA-203 en El Cabaco y la ZA-103 en San Martín de Castañeda se encuentran afectadas, dificultando el tránsito de los conductores.

La provincia de León es una de las más afectadas por las nevadas, con carreteras como la LE-333 en Puebla de Lillo y Besande, la LE-497 en Caboalles de Arriba, la LE-473 en Caldas de Luna, la N-621 en Llanaves de la Reina y Riaño, entre otras, que presentan restricciones para camiones y requieren el uso de cadenas y neumáticos de invierno para circular.

En Segovia, la CL-601 en La Pradera de Navalhorno también se ve afectada por la nieve, al igual que la DSA-191 en Candelario, en Salamanca, que permanece cerrada por hielo desde principios de año. Estas condiciones climáticas extremas han generado complicaciones en las carreteras y han provocado la interrupción de la circulación en varios puntos de la región.