24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Nueva licitación de 5,7 millones para el Centro de la Seguridad Social en La Rondilla"

En un gesto esperanzador para el barrio de La Rondilla en Valladolid capital, la Tesorería General de la Seguridad Social ha confirmado que en los próximos días licitará la obra de su Centro por un importe de 5,7 millones de euros. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, durante una reunión con los miembros de la Asociación Vecinal de este barrio.

Según Canales, el anuncio de la licitación se publicará pronto y se espera que la adjudicación pueda realizarse hacia octubre. El plazo de ejecución de la obra se estima en 16 meses.

El subdelegado del Gobierno recordó que la Tesorería General de la Seguridad Social tuvo que resolver un contrato anterior debido a desacuerdos con la empresa contratista. Esto llevó a una actualización técnica y económica del proyecto, que ha resultado en un nuevo importe de licitación de 5,7 millones de euros, superior a los 3,5 millones iniciales.

Desde entonces, se ha seguido un procedimiento administrativo que incluye la apertura del expediente de contratación, informes jurídicos, autorización de la Secretaría de Estado, fiscalización de la Intervención Delegada, aprobación de pliegos y gasto, entre otros pasos.

Una vez se publique la nueva licitación en los próximos días, se abrirá un plazo para que las empresas presenten sus ofertas. Posteriormente, se procederá a la adjudicación de la obra por parte de la mesa de contratación. Un paso importante para el progreso y desarrollo de este barrio vallisoletano.