Nueva rebaja fiscal en CyL: 50% menos en AJD para suelo industrial y mejoras en áreas rurales

Nueva rebaja fiscal en CyL: 50% menos en AJD para suelo industrial y mejoras en áreas rurales

VALLADOLID, 14 Dic. - La Junta de Castilla y León ha presentado al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, que acompaña al Presupuesto General de la Comunidad. Esta propuesta incluye lo que se ha denominado como la "cuarta rebaja fiscal" en la región a partir de 2021.

Una de las principales medidas contempladas en esta normativa es la reducción del 50 por ciento en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) para operaciones en suelo industrial y terciario. Esta medida tiene como objetivo fomentar la inversión empresarial en estas áreas.

Otra de las novedades es la bonificación del cien por cien de la cuota del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales para el arrendamiento de fincas rústicas. Esta medida busca apoyar a los agricultores y ganaderos en Castilla y León.

La tercera mejora contemplada en esta propuesta se centra en el apoyo a la familia y al medio rural. Se plantea una ampliación de hasta el 40 por ciento en la deducción por nacimiento o adopción en zonas rurales, con el objetivo de beneficiar a las 130 entidades locales menores de la Comunidad que cuentan con menos de 5.000 habitantes.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha resaltado estas medidas durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Con estas propuestas, se busca promover el desarrollo económico, incentivar la inversión en suelo industrial y terciario, y apoyar a las familias y al medio rural en Castilla y León.

Categoría

Castilla y León