En un paso hacia la transparencia y la seguridad de los ciudadanos, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer las zonas de agua de baño aptas para esta temporada en la Comunidad Autónoma. En total, se han identificado 35 zonas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Este mapa, parte del censo oficial de Castilla y León, se publica cada temporada de baño, que este año se extenderá desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
León destaca como la provincia con mayor cantidad de zonas aptas para el baño en 2024, con un total de once, que incluyen el Lago Carucedo y varios ríos como el Órbigo, Boeza, Cúa, Ancares, Meruelo, Burbia y Tuerto. Por su parte, Zamora cuenta con nueve zonas, entre las que se encuentran el Lago de Sanabria, los embalses Valparaíso y Ricobayo, y el río Duero en la capital.
Soria contará con cuatro zonas aptas para el baño, mientras que Ávila y Burgos tendrán tres cada una. Palencia y Valladolid contarán con dos zonas cada una, destacando la playa del Pisuerga en la capital vallisoletana, y Segovia tendrá una zona en el embalse Linares del Arroyo.
La importancia de este mapa radica en la actualización semanal que muestra tanto zonas aptas como no aptas para el baño en Castilla y León. La Junta ha resaltado la necesidad de controlar sanitariamente estas aguas para garantizar la salud de los bañistas, ya que los efectos pueden ser tanto directos como indirectos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.