24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Nuevo asesor de seguridad se suma a Auvasa.

Nuevo asesor de seguridad se suma a Auvasa.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en Valladolid, Auvasa ha anunciado la incorporación de un asesor que estará disponible desde el próximo lunes, 8 de abril, hasta el 26 de abril. Este asesor se encargará de distribuir folletos informativos y brindar asistencia a los viajeros en cuestiones de seguridad.

La decisión de implementar esta medida forma parte de la estrategia 'Visión Cero', adoptada por Auvasa con el objetivo de reducir la siniestralidad en el transporte urbano de la ciudad. Aunque las cifras de accidentes han mejorado en el último año, el Consistorio ha destacado un aumento en los siniestros con daños personales, los cuales suelen deberse a circunstancias externas al autobús.

Con la intención de minimizar el impacto de estos incidentes, el Ayuntamiento considera importante promover medidas preventivas entre los viajeros. Por ello, se ha tomado la decisión de contar con un asesor de seguridad que brindará información y apoyo a los pasajeros en diferentes horarios y líneas de autobús.

Esta iniciativa también incluirá la recopilación de datos por parte del asesor, con el fin de evaluar la efectividad de la medida y poder identificar posibles mejoras en cuanto a la seguridad en el transporte público.

La colaboración de la compañía aseguradora WTW (Willis Tower Watson) en este proyecto refleja el compromiso de Auvasa por garantizar la seguridad y analizar los riesgos en el transporte público a nivel nacional y en la ciudad de Valladolid.