24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Nuevo club de baloncesto en Salamanca: Perfumerías Avenida y CB Tormes se unen

Nuevo club de baloncesto en Salamanca: Perfumerías Avenida y CB Tormes se unen

El CB Perfumerías Avenida y el CB Tormes han anunciado su fusión en el Ayuntamiento de Salamanca, convirtiendo este día en histórico para el deporte en la ciudad. Según el alcalde Carlos García Carbayo, esta unión augura éxitos y disfrute para Salamanca.

El alcalde destacó que los dos equipos más importantes del baloncesto salmantino se unen para emprender un camino conjunto a partir de la próxima temporada. Esta alianza, respaldada por presidentes, directivos, jugadores y aficionados, englobará a 800 jugadores, 24 entrenadores y 15 miembros del staff.

La fusión dará lugar a dos equipos profesionales: uno femenino y otro masculino sénior. Además, habrá equipos en primera nacional y en trofeo diputación, así como 800 niños y jóvenes en ligas autonómicas y provinciales, junto con una escuela de tecnificación.

Con este acuerdo, el club se convierte en el más grande de Castilla y León en número de licencias. Además, se destaca su compromiso con el baloncesto inclusivo gracias a la colaboración con Aviva, que tiene un equipo de deporte adaptado.

Aunque no se ha revelado el nombre del club para el próximo año, el presidente del Club Baloncesto Avenida, Jorge Recio, resaltó la importancia de esta fusión al convertirse en el club más grande de la región. Recio recordó momentos pasados y planteó la cuestión de cómo albergar a la afición combinada de ambos equipos en el Pabellón Municipal de Würzburg.

El alcalde se comprometió a mejorar las instalaciones deportivas para dar cabida a todos los seguidores. Por su parte, el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, agradeció la labor de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Almudena Parres, como mediadora entre los clubes. Destacó también la importancia de la primera Junta Directiva del club en este acuerdo.

Aunque aún quedan flecos por cerrar en el ámbito federativo, todo apunta a que se irán dando los pasos necesarios para que el club actúe como uno solo en el futuro.