24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Nuevo contingente de agentes de la Policía Nacional juran su cargo en Ávila bajo la presidencia del rey.

Nuevo contingente de agentes de la Policía Nacional juran su cargo en Ávila bajo la presidencia del rey.

En una mañana soleada en Ávila, el rey Felipe VI ha presidido la emotiva jura de la trigésimo octava promoción de la escala básica de la Policía Nacional en la Escuela Nacional de Policía. Un total de 2.208 nuevos agentes del Cuerpo han jurado su cargo en un acto solemne y lleno de significado.

La jornada comenzó puntualmente a las 11 de la mañana con la entrada de la bandera de España, escoltada por agentes, seguida por la revista de las filas de los nuevos miembros por parte del rey de España. Los aplausos del público acompañaron este momento hasta que Felipe VI tomó asiento.

Tras la entrada del rey al recinto, se inauguró el acto con la revista de las filas de agentes, quienes luego juraron o prometieron su cargo de forma unánime. Todos ellos forman parte de la trigésimo octava promoción de la escala básica, convocada en agosto de 2021.

Después de la jura, los más de dos mil agentes desfilaron para recibir sus diplomas, haciendo especial mención al mejor alumno de la promoción, quien recibió un reconocimiento de manos del rey Felipe VI, acompañado por diversas autoridades.

El encargado del discurso en este acto fue el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, quien agradeció la presencia del monarca en un año tan especial para la institución, marcado por el bicentenario de la Policía Nacional.

González destacó la lealtad y compromiso del rey con la justicia y la Constitución, así como su apoyo constante a la Policía Nacional en distintos proyectos y actos. También se recordó a los caídos y se ensalzó el orgullo de pertenecer a esta institución.

El acto finalizó con un emotivo homenaje a los caídos, con un desfile y disparos al aire, seguido por la retirada de la bandera de España, el himno de la Policía y el tradicional "rompan filas". Los nuevos miembros del cuerpo celebraron lanzando al aire sus gorras en señal de alegría y camaradería.

Así culminó este evento que reunió a miles de familiares de los nuevos agentes, quienes mostraron su apoyo y gratitud al rey y a la Policía Nacional con aplausos y vivas a su salida del recinto.