Nuevos talentos musicales en el cartel del Palencia Sonora: Bogotá en llamas, Shinova, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas y Siloé.

Nuevos talentos musicales en el cartel del Palencia Sonora: Bogotá en llamas, Shinova, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas y Siloé.

El cartel del Palencia Sonora 2024 ya tiene sus primeras confirmaciones, encabezadas por Arde Bogotá, Shinova, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Queralt Lahoz, Siloé, Parquesvr y Jordana B. El festival se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en el parque del Sotillo.

La organización destaca a Arde Bogotá como "una de las bandas del momento" después del lanzamiento de su segundo álbum, 'Cowboys de la A3', en mayo. El grupo ha sido nominado en dos categorías en los Grammy Latinos 2023 por su trabajo, Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por 'Los Perros'.

Shinova, por su parte, llegará a Palencia con su séptimo álbum, titulado 'El presente', considerados como una de las formaciones con mayor proyección del indie-rock nacional.

El Columpio Asesino estará presente en el festival como parte de su gira de despedida, 'Amarga Baja', tras más de 20 años de trayectoria en la música alternativa.

Rodrigo Cuevas, Baiuca y Queralt Lahoz son otros artistas confirmados. Rodrigo Cuevas, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales, presenta en su último álbum 'Manual de romería' una mezcla de folklore español con electrónica y teatralidad.

Baiuca fusiona ritmos ancestrales y contemporáneos, mientras que Queralt Lahoz ofrece un estilo propio y diverso que abarca géneros latinos, urbanos y de raíz.

Completa el cartel del festival Siloé, Parquesvr y Jordana B. Siloé presenta temas de su último álbum 'Santa trinidad', que fusiona la canción de autor folk, el pop, el rock y la electrónica. Parquesvr se distingue por su irreverencia y letras ácidas, mientras que Jordana B, liderado por la actriz y poeta María Solá, ofrece canciones pegadizas e irónicas en sus directos.

Tags

Categoría

Castilla y León