24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Orden de alejamiento y prohibición de comunicación impuesta a los progenitores responsables del abandono infantil

Orden de alejamiento y prohibición de comunicación impuesta a los progenitores responsables del abandono infantil

SORIA, 30 Ene. - El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria ha tomado la decisión de prohibir a los padres de Soria que abandonaron a sus hijos, de cuatro y año y medio, acercarse o comunicarse con ellos. Además, se ha retirado la guarda y custodia a los progenitores y se ha otorgado la tutela provisional de los menores a la Junta, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press.

Los padres están siendo investigados por los delitos de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave. El domingo pasado, una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria encontró a dos menores desatendidos, descalzos y en malas condiciones higiénicas. Tras esperar en vano a los progenitores, la pareja llevó a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En la comisaría, los menores recibieron atención inicial y fueron trasladados al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara para un reconocimiento médico. Allí se confirmó que ambos niños habían dado positivo por cocaína en diversas pruebas médicas.