Óscar S.M. niega su implicación ante la jueza: "Intentan acusarme sin fundamentos"

Óscar S.M. niega su implicación ante la jueza:

VALLADOLID, 15 Dic. - En su declaración ante la jueza que investiga el caso, el principal sospechoso y único investigado por la desaparición y muerte de Esther López, vecina de Traspinedo (Valladolid), ha vuelto a rechazar cualquier implicación en los hechos. Óscar S.M. aseguró que después de que la joven se bajara de su coche no volvió a saber de ella. Durante casi una hora de interrogatorio, Óscar ha mantenido su inocencia y ha calificado la investigación como mala. También ha afirmado que se sintió sorprendido cuando vio el golpe en el coche que antes no estaba, según las fotografías presentadas por su abogada.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5, Soledad Ortega, formuló la mayoría de las preguntas durante el interrogatorio. Uno de los temas abordados fue el lavado del coche el mismo día de la desaparición de Esther, a lo que Óscar negó rotundamente. También se le mencionaron distintas búsquedas en Google Maps, que mostraban el lugar donde se encontró el cadáver de la víctima y donde él había tenido un accidente años antes mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Óscar no pudo dar una explicación clara a esta coincidencia pero afirmó que realiza búsquedas diariamente debido a su agencia de viajes y que ese día buscaba apartamentos y hoteles en Girona o Galicia para organizar paradas con los autocares.

Se le preguntó sobre el ADN de la fallecida encontrado en el maletero de su coche, a lo que Óscar respondió que los miembros de la Guardia Civil habían introducido los efectos encontrados en el vehículo, como las alfombrillas y la sillita de su hija, en esa área. Según Óscar, en el coche iban Carlos Lucio G.D. ('Carolo'), quien también figuraba inicialmente como investigado junto a Ramón G, y Esther López. Sostuvo que su relación con la víctima era buena y negó cualquier discusión entre ellos la noche de los hechos. Óscar explicó que después de dejar a 'Carolo' en su casa, propuso a Esther continuar la fiesta por Valladolid pero ella prefirió ir a casa de 'Carolo'. La juez expresó su extrañeza al interrogado por haber abandonado a Esther en una zona fría y solitaria cuando ella supuestamente tenía miedo y había consumido alcohol y cocaína.

Óscar no pudo explicar el borrado de los datos de la centralita de su coche ni el hecho de que su teléfono móvil estuviera en modo avión esa noche y después. Sin embargo, aprovechó para reiterar que el golpe que la Guardia Civil atribuye a su coche no estaba presente cuando entregó voluntariamente el vehículo para su análisis. Óscar aseguró que nunca tuvo intenciones inapropiadas hacia la víctima y que apreciaba tanto a ella como a su familia. Seguirá en libertad pero tendrá que firmar los lunes en las dependencias de la Guardia Civil y le está prohibido abandonar España, según la decisión de la juez.

Categoría

Castilla y León