Padre bajo investigación por permitir conducción y grabación de su hija de 9 años en Soria

Padre bajo investigación por permitir conducción y grabación de su hija de 9 años en Soria

Soria, 20 Ene.

La Guardia Civil está investigando en Soria a un hombre de 36 años por un supuesto delito contra la seguridad vial. Se le acusa de permitir que su hija de nueve años conduzca un vehículo a motor mientras él la grababa en vídeo y luego lo publicaba en una red social.

Después de tomar conocimiento de estos hechos, los efectivos del Subsector de Tráfico de Soria procedieron a investigar a este individuo como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial. Este delito consiste en permitir que su hija menor de edad conduzca un vehículo a motor sin tener el permiso de conducción, ya que nunca lo ha obtenido. Esto se descubrió a través de un vídeo en las redes sociales y se logró identificar a los participantes.

Según se ha sabido, los hechos tuvieron lugar el 1 de enero, cuando el investigado iba de acompañante en el asiento delantero derecho del vehículo y se encargaba de enseñar a su hija de nueve años sobre el manejo, funcionamiento y conducción del coche. Durante este proceso, lo grababa en vídeo y lo exhibía en una red social.

Tanto las diligencias instruidas como el vídeo fueron remitidos tanto al Juzgado de Instrucción número cuatro de Soria como a la fiscalía de menores, tal y como han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Además del grave peligro que supone para la Seguridad Vial, hay que tener en cuenta que el delito de conducción de un vehículo a motor sin poseer el permiso de conducción, sin haberlo obtenido nunca, puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de doce a veinticuatro meses, o incluso trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. La conductora, debido a su edad, no puede ser procesada penalmente, pero no es el caso de su padre, quien es considerado como cooperador necesario en la comisión de este delito.

Tags

Categoría

Castilla y León