Pareja arrestada luego de que sus hijos, sin supervisión, dieran positivo por cocaína en la vía pública.

Pareja arrestada luego de que sus hijos, sin supervisión, dieran positivo por cocaína en la vía pública.

El juzgado ha decidido liberar a los padres y otorgar la custodia de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León. Esta decisión se produce después de que la Policía Nacional detuviera a los padres de los niños, de cuatro y año y medio de edad, tras encontrarlos deambulando solos por la calle, descalzos y en una situación de desprotección. Además, los niños dieron positivo por cocaína en un examen médico posterior.

Según informa la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en el centro de Soria. Una pareja que caminaba por la calle se encontró con los dos menores, quienes se encontraban en una situación de desprotección. Ante la ausencia de los padres, la pareja decidió llevar a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

Una vez en sede policial, los niños recibieron los cuidados necesarios y se solicitó asistencia médica para realizar un examen médico. Los menores fueron trasladados en ambulancia al servicio de pediatría del hospital Santa Barbara, donde recibieron atención sanitaria.

Los agentes de policía continuaron con sus investigaciones hasta lograr identificar y localizar a los padres de los niños. Tras las pruebas médicas realizadas en el hospital, se confirmó que ambos menores habían consumido cocaína.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres por presunto abandono de menores. Se elaboró un informe policial que fue presentado al Juzgado de Instrucción de la capital de Soria, donde los padres quedaron a disposición.

El juzgado, tras revisar el caso, ha decidido poner en libertad a los padres y otorgar la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León