24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pareja en Valladolid condenada a 18 meses de prisión por tráfico de speed

Pareja en Valladolid condenada a 18 meses de prisión por tráfico de speed

No cumplirán la pena al haberse acordado suspender la ejecución de la misma ya que los condenados carecen de antecedentes

VALLADOLID, 10 Ene. - La Audiencia de Valladolid ha emitido una sentencia condenando a Estefanía G.N. y Antón S.D., una pareja que fue acusada de distribuir drogas sintéticas, principalmente 'speed', en lugares de ocio de la capital. La pena impuesta es de un año y medio de prisión para cada uno de ellos. Esta condena se produjo luego de un acuerdo de conformidad entre los acusados y la fiscalía, quien inicialmente solicitaba una pena de tres años y tres meses para cada uno. La sentencia también incluye una multa de 241 euros por delito de tráfico de drogas de menor entidad. Es importante destacar que los condenados no ingresarán en prisión, ya que se ha acordado la suspensión de la ejecución de la condena por un período de dos años. Durante este tiempo, Estefanía y Antón deberán cumplir una serie de condiciones, incluyendo no volver a cometer delitos y comunicar cualquier cambio de domicilio.

La detención de la pareja tuvo lugar durante la madrugada del día 30 de marzo de 2023 en la calle Angustias, cuando fueron encontrados en posesión de 8,61 gramos de sulfato de anfetamina, 'speed', divididos en envoltorios listos para su venta directa al público en general. La Policía Nacional los descubrió mientras realizaba labores de seguridad y prevención del delito en lugares de ocio de la ciudad de Valladolid. Los agentes notaron su comportamiento sospechoso y los siguieron hasta la calle Esgueva, donde los identificaron y realizaron un cacheo de seguridad. Durante este procedimiento, encontraron las sustancias estupefacientes mencionadas, cuyo valor en el mercado negro se estima en 241 euros.

El 'speed' es una droga que tiene un valor mucho más bajo que otras sustancias similares, pero que causa efectos euforizantes y duraderos, lo que permite a las personas disfrutar durante horas y días de fiestas intensas. A pesar de su popularidad, se considera que esta droga causa graves daños a la salud.