24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pareja investigada en Ávila por intoxicación de niño de dos años con cannabis

Pareja investigada en Ávila por intoxicación de niño de dos años con cannabis

En Ávila, la Guardia Civil está investigando a los padres de un niño de dos años por presuntos delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, después de que el niño sufriera una intoxicación por cannabis, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició el 2 de abril, cuando la Policía Nacional de Salamanca informó del ingreso del menor en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila debido a una intoxicación.

Tras investigar, se descubrió que los padres, residentes en un pueblo de la comarca de Pinares, llevaron al niño al hospital días antes debido a su comportamiento inusual e inestable.

Después de pruebas médicas, el niño tuvo que ser trasladado a la UCI de Salamanca al dar positivo en cannabis y presentar una intoxicación aguda.

Aunque el niño se recuperó y recibió el alta, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León asumió su tutela provisional.

El 9 de abril, los padres fueron imputados por negligencia en el control del menor, quien tuvo acceso a la sustancia tóxica, y se presentaron ante el juez como investigados.

Las investigaciones continúan para determinar cómo el niño consiguió acceder al cannabis y si fue un consumo accidental.

El Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil de Ávila lleva a cabo la investigación con la colaboración activa de la Policía Nacional de Salamanca, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y los hospitales de Salamanca y Ávila.