24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pareja liberada tras ser arrestada por abusar de sus hijos, se les prohíbe acercarse a los menores.

Pareja liberada tras ser arrestada por abusar de sus hijos, se les prohíbe acercarse a los menores.

En una escalofriante historia de abuso infantil, el juez ha decidido dejar en libertad con cargos a un matrimonio detenido por las brutales agresiones físicas que ejercían sobre sus propios hijos, quienes ahora se encuentran en un centro de menores en Ávila. La pareja enfrenta una orden de alejamiento de los menores, mientras la comunidad se pregunta cómo es posible que este tipo de violencia ocurra en pleno siglo XXI.

Las autoridades han revelado que el menor de 10 años logró escapar de su hogar y fue encontrado en un tren con destino a Ávila, alertando así a la policía de la situación que se vivía en su casa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el niño, desorientado y sin compañía, buscaba desesperadamente ayuda lejos de sus agresores.

Tras ser rescatado por las autoridades, el niño relató cómo tanto él como su hermana eran maltratados por sus propios padres, quienes utilizaban cinturones, cables de cargador y otros objetos cotidianos para infligirles dolor. Una historia desgarradora que pone en evidencia la vulnerabilidad de los niños y la necesidad de protegerlos de quienes deberían cuidarlos y amarlos.

La hija del matrimonio, de 13 años, corroboró los abusos sufridos por ella y su hermano, revelando que eran golpeados cuando no se portaban como sus padres deseaban. Una realidad que ha dejado a la comunidad consternada y preguntándose cómo es posible que en pleno siglo XXI aún existan casos de violencia doméstica tan espantosos como este.