Desde Valladolid, el PSOE y los sindicatos UGT y CCOO han decidido abandonar la Fundación Castilla y León debido a su claro sesgo ideológico desde la llegada de Vox como presidente de las Cortes y, por ende, de la institución, con la figura de Carlos Pollán al frente.
Ambos sindicatos han tomado la determinación de retirar a sus dos patronos --uno de UGT y otro de CCOO-- de dicha organización. El secretario de participación institucional de UGT, Fernando López Sánchez, ha argumentado su decisión en el supuesto intento de "desmantelar" la celebración del Día de la Comunidad, el 23 de abril.
"La festividad de Villalar es símbolo de pluralidad y convivencia democrática, construida a lo largo de años de esfuerzo y trabajo, por lo que no podemos respaldar ni formar parte de una Fundación que actúa en contra de estos valores", concluyó López Sánchez.
Por otro lado, el secretario de Movimientos Sociales y Cultura de CC.OO, Ignacio Fernández, ha lamentado la falta de acción por parte de la Presidencia desde que los sindicatos anunciaron su decisión de abandonar la Fundación.
"Es evidente la arrogancia de un presidente que no ha hecho ningún esfuerzo por evitar la disolución del Patronato. No va acorde con los propósitos que dieron origen a esta Fundación", defendió Fernández, criticando además los considerables recortes presupuestarios que ha sufrido la institución en los últimos años, a pesar del supuesto aumento de presupuesto publicitado por la Junta de Castilla y León en su conjunto.
Asimismo, desde CC.OO se ha observado que la programación de la Fundación se enfoca en gran medida en promover los intereses ideológicos de la Presidencia en detrimento de otros objetivos fundamentales de la institución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.