24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pedro Sánchez se une a Teresa Ribera en el evento central de la campaña del PSOE en Castilla y León

Pedro Sánchez se une a Teresa Ribera en el evento central de la campaña del PSOE en Castilla y León

En un evento por determinar en Valladolid, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, respaldará a Teresa Ribera, la principal candidata socialista para las elecciones europeas en Castilla y León. La ministra de Transición Ecológica contará con el apoyo de Sánchez, así como de los ministros vallisoletanos Ana Redondo y Óscar Puente, junto al secretario autonómico, Luis Tudanca, en el evento central de la campaña del PSOE en la región.

Los socialistas de Castilla y León también contarán con la participación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de Iratxe García, presidenta socialdemócrata en el Parlamento Europeo, durante la campaña electoral. García se enfocará en recorrer las nueve provincias de la región, destacando la importancia de la juventud como eje principal de la campaña.

La campaña del PSOE en Castilla y León buscará presentar políticas concretas para el futuro de la región, en contraposición a las "titulares de prensa" del PP. Además, se resaltará la relevancia de las elecciones al Parlamento Europeo para la región, especialmente por los fondos europeos recibidos en el pasado.

La portavoz del Comité de Campaña del PSCL ha expresado el orgullo de los socialistas de la región por la labor de Iratxe García en la implementación de políticas progresistas en Europa y en la defensa de los intereses de Castilla y León en la UE. Se ha criticado la postura del PP, con Raúl de la Hoz como candidato, y su asociación con la extrema derecha, desvirtuando la importancia de la región en Europa.

La campaña del PSOE en la región busca debatir sobre temas relevantes, alejados de ataques infundados, y defiende los valores de la libertad, la ciencia, la paz, los derechos humanos y la solidaridad en la Unión Europea.