Desde Ávila, el pasado sábado 20 de julio, un joven de unos 25 años desapareció mientras se bañaba en la presa Charco del Cura, en El Tiemblo. La búsqueda continúa intensamente, con la colaboración de diferentes equipos de rescate y voluntarios.
En la zona se encuentran trabajando personal de la Guardia Civil, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) y voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo, en un esfuerzo conjunto para encontrar al joven desaparecido.
La alerta sobre la desaparición se recibió alrededor de las 16.00 horas del sábado, lo que llevó a la movilización de Guardia Civil, Policía Local de El Tiemblo, bomberos de Ávila y servicios de emergencia sanitaria. Se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda y rescate en la zona.
Además, se puso en marcha el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, con helicóptero incluido, para realizar batidas aéreas y facilitar la localización del joven desaparecido. Los familiares y amigos del joven cuentan con el apoyo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gripde) para brindarles asistencia emocional en estos momentos difíciles.
La Guardia Civil ha activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y el Geas, especializado en actividades subacuáticas, como parte de las labores de búsqueda y rescate en la presa Charco del Cura en El Tiemblo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.