El líder de Podemos en Castilla y León y candidato a las Elecciones Europeas, Pablo Fernández, ha exigido a la Junta de Castilla y León que asuma su responsabilidad y repare los centros públicos de la provincia de León que se encuentran en un estado lamentable.
Fernández ha expresado su indignación ante la situación de algunos colegios públicos en León que se encuentran en un estado casi ruinoso, al borde del colapso. En este sentido, ha señalado al gobierno del PP y Vox en la Junta como los culpables directos de esta situación, acusándolos de priorizar la educación privada en detrimento de la pública.
El político de Podemos ha denunciado el hecho de que se destinen grandes sumas de dinero a la educación privada y concertada, mientras se descuida la educación pública, lo que ha llevado a la situación crítica de centros como el de la Palomera o el de San Claudio, que literalmente se están desmoronando.
En cuanto a los centros de la capital leonesa, Fernández ha instado al Ayuntamiento a colaborar en la resolución de esta vergonzosa situación, a pesar de que no sea su competencia directa. Ha pedido al consistorio que se implique y aporte soluciones para evitar que la educación pública en León siga estancada en el abandono y el deterioro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.