24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Polémica becerrada en Rioseco a favor de niña con A.M.E."

En Medina de Rioseco (Valladolid) se llevará a cabo el próximo 23 de junio la duodécima edición de la popular becerrada benéfica, organizada por la Asociación Cultural Taurina Riosecana en el marco de las fiestas patronales de San Juan. En esta ocasión, los fondos recaudados serán destinados a una niña de siete años que padece Atrofia Medular Espinal (A.M.E).

La pequeña Julia, originaria de Torrelobatón, sufre la A.M.E tipo 1, la forma más grave de esta enfermedad que afecta a uno de cada 6.000 niños nacidos. Con no hay cura conocida y, antes de la aparición de tratamientos, la esperanza de vida era limitada a tan solo dos años. En España, alrededor de un millar de personas se ven afectadas por esta enfermedad.

Desde 2011, la asociación taurina riosecana, compuesta principalmente por jóvenes del municipio y la comarca, ha llevado a cabo este festejo taurino con el objetivo principal de recaudar fondos en beneficio de diversas causas solidarias durante las fiestas patronales en honor a San Juan.

El evento, que es de carácter benéfico (sin muerte), consiste en la participación de aficionados prácticos de la localidad frente a becerros, buscando demostrar sus habilidades en el ruedo y ofrecer un momento entretenido a los habitantes de Rioseco y visitantes que se acercan al coso de El Carmen para apoyar esta noble causa.

En esta ocasión, los encargados de enfrentarse a los becerros de la ganadería riosecana de Weimar Toros serán Ricardo Mateo ‘El Riky’, David García ‘El Alfalfa’ y Andrea Badás ‘La niña Badás’, acompañados de sus respectivas cuadrillas.

La jornada será amenizada, como es costumbre, por 'Los cómicos taurinos riosecanos', quienes prometen deleitar especialmente a los más pequeños con sus divertidos actos. La colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco es fundamental para la realización de este espectáculo que se llevará a cabo el domingo 23 de junio a las 19.00 horas.

Jesús Pérez, presidente de la Asociación Taurina Riosecana, destaca la importancia de este evento que busca ofrecer una tarde divertida en las fiestas de San Juan y, al mismo tiempo, recaudar fondos para ayudar a la Asociación Amigos de Julia.

En ediciones anteriores, se lograron recaudar 10.000 euros para la asociación de Enfermos de Fibromialgia de Valladolid y en total se han logrado recaudar más de 70.000 euros para diversas causas benéficas. Por ello, se hace un llamado a la comunidad para que apoyen este evento comprando papeletas para un sorteo de regalos en el que participan numerosas empresas locales y de la comarca.

Además, en esta edición, la Banda Municipal de Música estrenará el pasodoble ‘Desde el cielo’, compuesto por Pablo Toribio y dedicado a la Asociación Cultural Taurina Riosecana.

La familia de Julia agradece el apoyo brindado por la asociación en Medina de Rioseco y destaca la importancia de recaudar fondos para combatir la enfermedad que afecta a la niña. A través de tratamientos y terapias, Julia ha logrado mejorar su calidad de vida y mantener su cuerpo en mejores condiciones posibles. Es fundamental seguir apoyando esta causa para seguir mejorando la vida de personas como ella.