24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Pollán dará inicio a la sesión leyendo el artículo 2 de la Constitución que hace referencia a la unidad de España.

Pollán dará inicio a la sesión leyendo el artículo 2 de la Constitución que hace referencia a la unidad de España.

En Valladolid, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha sorprendido a los portavoces de los grupos parlamentarios al anunciar que iniciará la sesión del pleno de esta semana con la lectura del artículo 2 de la Constitución Española sobre la unidad de España.

Este polémico gesto ha sido respaldado por los representantes de Vox y del PP, mientras que el Grupo Socialista ha criticado la decisión, argumentando que el jefe del Legislativo debe mantenerse al margen de este tipo de asuntos.

La viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urban, ha instado a Carlos Pollán a leer la Constitución en su totalidad, mencionando específicamente el artículo 137 sobre el Estado de las Autonomías, el cual considera amenazado por la formación política de Santiago Abascal.

Por su parte, Gómez Urban ha cuestionado la utilización de las instituciones por parte de PP y Vox, acusándolos de convertir las instituciones de Castilla y León en un circo y de faltar al respeto a la Carta Magna.

En defensa de la lectura del artículo 2 de la Constitución, el portavoz del PP ha destacado la importancia de recordar la unidad e solidaridad entre los territorios de España, cuestionando la reacción del Partido Socialista y sugiriendo que su falta de respaldo electoral podría estar relacionada con su actitud hacia la Constitución.