24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Pollán defiende el español ante intentos de liquidación"

En un acto en León, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha defendido el idioma español como lengua común de todos los españoles. En el evento organizado por la asociación cultural Héroes de Cavite, Pollán destacó la importancia de preservar el español frente al intento de algunos por liquidarlo y sustituirlo por otras lenguas.

En su intervención, Pollán mencionó la importancia histórica del español y lamentó la persecución que sufre en algunas partes del territorio nacional. Además, criticó a los que intentan dividir a los españoles y envenenar la convivencia entre ellos.

El presidente de las Cortes advirtió que los que quieren levantar muros entre los españoles no se detendrán hasta que el desconocimiento de alguna lengua cooficial sea una causa de muerte en los hospitales.

En el marco de la I Jornada conmemorativa del Día Internacional del idioma español, se llevaron a cabo diversas conferencias que resaltaron la importancia y la riqueza de esta lengua, destacando su potencial como una fuerza mundial en ascenso.