24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

PP y Vox alardean de su gestión en el Ayuntamiento de Burgos

PP y Vox alardean de su gestión en el Ayuntamiento de Burgos

BURGOS, 28 Jul.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha destacado este viernes durante un balance de gestión del primer mes y medio en el cargo la "unidad de acción" del gobierno de coalición del PP y Vox.

Ayala ha puesto en valor que ambas formaciones funciones como un único equipo y ha explicado que, desde el principio, existen reuniones semanales para coordinar todas las acciones de los corporativos que integran el Ejecutivo municipal.

La alcaldesa, acompañada del vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Aciotres, ha querido además marcar distancia respecto a la gestión del anterior gobierno, conformado por el PSOE y Cs.

En este sentido, ha defendido los pasos realizados para "reconducir" algunos proyectos "fallidos" del anterior equipo de Gobierno, incidiendo especialmente en la construcción del Mercado Norte.

Al hilo de esto, ha subrayado que se trata de un proyecto "desactualizado y sobredimensionado" y ha asegurado que "habría sido un fracaso" continuar con la línea marcada por el ex alcalde, el socialista Daniel de la Rosa.

Por otro lado, ha defendido la paralización del "faraónico" proyecto de Burgos Río, cuyo presupuesto ascendía a unos catorce millones de euros y contemplaba 330.000 euros en premios.

La regidora ha lamentado que mientras se trataba de sacar este proyecto adelante, el anterior equipo de Gobierno descuidase los ríos a su paso por la ciudad, contribuyendo de este modo a su deterioro.

Cristina Ayala ha explicado, por otra parte, que ya se trabaja en una nueva reorganización interna del Ayuntamiento, para lo que se ha encargado un análisis de situación al Área de Personal, y se ha mantenido reuniones en relación a las convocatorias de fondos europeos, algo que, según ha asegurado, no se había producido antes.

También ha aprovechado la ocasión para avanzar algunos otros proyectos en los que ya trabajan el PP y Vox, como la construcción de un centro enológico y gastronómico en el antiguo edificio municipal del asador Aranda, o un recinto ferial permanente, en sendas parcelas de titularidad municipal del polígono de Villalonquéjar.

En esta línea, también ha avanzado nuevas programaciones dirigidas a personas mayores y jóvenes y la futura gratuidad de los autobuses urbanos para todos los mayores de 65 años.

Junto a esto, ha explicado que se trabaja también en una bonificación del IBI para familias numerosas y en mejoras en materia de limpieza de la ciudad, tras reconocer que el equipo de Gobierno no está satisfecho con este ámbito.