ZAMORA, 20 Nov. - El Partido Popular de Castilla y León ha presentado una serie de reclamaciones prioritarias por provincia que dirigirá al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente.
Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP en la comunidad, ha destacado los proyectos que considera de "urgente" atención por parte del exalcalde de Valladolid, a quien ha calificado como parte del "Gobierno de perdedores".
Según Vázquez, "Óscar Puente perdió las elecciones y ahora Pedro Sánchez le ha puesto en un Ministerio netamente inversor", a pesar de que Puente encabezó la lista más votada para el Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales de mayo.
En cualquier caso, Vázquez ha mencionado las siguientes infraestructuras que considera necesarias: la conversión de la N-403 de Ávila en autovía, el ferrocarril directo de Madrid - Aranda - Burgos, la autovía León - Valladolid y la Ponferrada - Orense, las obras de Adif en Palencia, la recuperación de las frecuencias ferroviarias en Salamanca, la variante de San Rafael en Segovia, la construcción de la A-11 en Soria, el soterramiento en Valladolid y la construcción de la autovía hasta la frontera en Zamora.
Estas declaraciones las hizo Vázquez en la capital zamorana antes de presidir una reunión del comité de dirección del partido provincial. Acompañado por el presidente del PP de Zamora, José María Barrios, Vázquez criticó duramente el "caro y continuista" Gobierno anunciado por Pedro Sánchez el día anterior.
Vázquez lamentó que Sánchez haya formado "el Gobierno con más ministros de Europa" mientras los ciudadanos "tienen que apretarse el cinturón". Además, criticó que las carteras de Presidencia y Justicia se hayan unido, lo que a su parecer afecta a la separación de poderes dentro del propio Ejecutivo. También volvió a mencionar a Puente, afirmando que "lo de levantar muros lo va a hacer perfectamente", en referencia a uno de los mensajes que Sánchez envió durante la sesión de investidura.
Vázquez también se refirió al nombramiento de Ana Redondo como titular de la cartera de Igualdad en tono más moderado. Insistió en que la conoce como concejala de Cultura y que también perdió las elecciones porque iba en la lista de Puente. Añadió que desconoce qué otros méritos tiene Redondo y señaló que parece que su nombramiento ha sido una sorpresa.
Por último, Vázquez expresó su descontento con los acuerdos alcanzados por el PSOE con los partidos independentistas, que a su parecer son una humillación para los españoles. Abogó por una oposición firme y serena que también se llevará a cabo desde las comunidades, diputaciones y ayuntamientos.