24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Precaución ante bajas temperaturas en varias provincias de Castilla y León este viernes

Precaución ante bajas temperaturas en varias provincias de Castilla y León este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para las provincias castellanoleonesas de Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora este viernes, 12 de enero. Este aviso se debe a la previsión de temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero, como resultado de la presencia de una DANA sobre el norte y una baja presión sobre el Mediterráneo.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Aemet y recogidos por Europa Press, los avisos estarán en vigor desde las 00.00 hasta las 8.00 horas de este jueves.

En términos generales, el clima en la Comunidad estará caracterizado por cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos dispersos. Existe la posibilidad de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o se registrarán ligeramente por debajo de lo habitual, mientras que las máximas alcanzarán un ascenso o se mantendrán estables. Sin embargo, se prevén heladas generalizadas, que en algunas áreas pueden ser intensas, acompañadas de vientos del nordeste y este, que en general serán suaves.