24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

¡Premios CyL 2023: Gala de entrega en Valladolid este jueves!

¡Premios CyL 2023: Gala de entrega en Valladolid este jueves!

En un vibrante acto, Castilla y León celebrará la 40 edición de sus Premios este jueves, 18 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde se reconocerá a los mejores del año 2023.

La gala, que dará inicio a las 12.00 horas con la actuación del grupo vallisoletano Siloé, contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, social y económico, siendo un preludio a la conmemoración del Día de Castilla y León.

Entre las siete categorías en las que se otorgarán premios se destacan Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Tauromaquia, Artes, Letras y Valores Humanos y Sociales.

En este año, el investigador burgalés René Jesús Payo Hernanz recibirá el galardón de Ciencias Sociales y Humanidades por su destacada labor en la investigación, docencia, gestión y divulgación de la historia del arte y patrimonio cultural de la región.

Por su parte, la piragüista zamorana Belén Sánchez Jiménez será premiada en la categoría de Deporte, destacando su esfuerzo y constancia que le han llevado a obtener numerosas medallas en campeonatos mundiales y europeos, así como su participación en competencias olímpicas.

La doctora en Biología Molecular Eva Hernando Monge será reconocida con el premio a la Investigación Científica y Técnica e Innovación por su trayectoria internacional en los mecanismos responsables de la propagación metastásica del melanoma.

El galardón de Tauromaquia será entregado a la cirujana taurina Marta Pérez López por su amplia experiencia y compromiso con la fiesta taurina en la región.

El prestigioso Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis será premiado en la categoría de Artes, destacando su contribución a la vida cultural de Salamanca y la región en general.

El reconocido dramaturgo Fernando Arrabal recibirá el premio de las Letras por su extensa obra conocida a nivel global y su especial relación con Ciudad Rodrigo en Salamanca.

Finalmente, el Premio de Valores Humanos y Sociales será otorgado a Margarita Morais Valles y la Fundación Eutherpe por su labor en la promoción del talento musical, la formación ciudadana y la divulgación musical en la ciudad de León.