24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Presupuesto aprobado sin cambios: se pone fin a la prórroga.

Presupuesto aprobado sin cambios: se pone fin a la prórroga.

En la ciudad de Valladolid, se ha aprobado en solitario por parte del PP y Vox el Presupuesto General de Castilla y León para el año 2024, el cual alcanza la cifra récord de 14.562 millones de euros. Esta aprobación se dio sin incorporar ninguna de las 2.305 enmiendas parciales presentadas por la oposición, las cuales seguían vigentes en la última etapa parlamentaria.

Los dos partidos que apoyan al Gobierno de coalición en Castilla y León lograron dar luz verde a estas cuentas, poniendo fin a la prórroga de los presupuestos del año 2023, situación que se había extendido durante cuatro meses.

En su intervención durante la sesión plenaria de las Cortes en defensa de los dos textos presupuestarios, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, hizo un llamado "con humildad y convicción" para obtener el voto a favor del presupuesto de 2024. Destacó que este presupuesto está diseñado para garantizar la igualdad y el futuro, ya que está centrado en las personas, lo cual consideró como lo más relevante.

"Los problemas de cada persona son primordiales para nosotros, ya que en Castilla y León nadie debe considerarse más importante que los demás, ni colocarse por encima del resto", subrayó el consejero. Además, destacó que la Comunidad ha demostrado que es posible reducir impuestos, mejorar los servicios públicos, disminuir la tasa de desempleo y avanzar en una gestión presupuestaria adecuada.